En el siglo XXI, la cosmetología hace maravillas gracias a un láser conocido pero incomprensible. Hoy en día, aquí también se utiliza el rejuvenecimiento facial con láser, gracias al cual muchas mujeres tienen la oportunidad de mantener una piel joven. La tecnología láser elimina muchos problemas: cicatrices, efectos del acné y el acné, manchas de la edad. Entendamos en detalle qué es el rejuvenecimiento facial con láser, cuáles son los pros y los contras del procedimiento, cómo se logra el efecto, las opiniones de los médicos y fotografías de personas reales: piense y elija.

Lo que no sabías: rejuvenecimiento facial con láser, ¿qué tipo de rayo de belleza es?
¿Cómo sucede esto? Un láser es un dispositivo técnico especial que afecta la piel. Los rayos láser penetran la piel hasta una profundidad de no más de 1 mm y destruyen las células muertas viejas. La esencia del procedimiento es evaporar la humedad de las capas superficiales de la piel tratándola con un rayo láser.
La esteticista ajusta la profundidad de penetración del rayo láser en función de la edad, el estado de la piel y los deseos del paciente. Es por eso que existen varias direcciones en el rejuvenecimiento con láser: desde un peeling suave hasta un rejuvenecimiento profundo de la epidermis. El proceso de rejuvenecimiento comienza después de que el láser quema literalmente la capa superior de la epidermis y la regeneración intensiva del tejido comienza con la producción de sustancias importantes responsables de la elasticidad de la piel. Estos son elastina y colágeno. Como resultado, el óvalo de la cara se tensa, la piel se vuelve más suave y elástica.
Ventajas y desventajas del rejuvenecimiento facial con láser: ¿cuál gana?
Es difícil discutir la eficacia del rayo láser; tiene muchas ventajas:
- no deja rastro gracias a un golpe dirigido en la zona problemática;
- en un procedimiento puedes rejuvenecer una gran área de piel;
- El rejuvenecimiento con láser es indoloro, todo lo que el paciente puede sentir es una ligera sensación de hormigueo natural.
Además, el procedimiento tiene la capacidad de afectar las zonas más problemáticas y vulnerables de la piel: el escote, el cuello y la zona de los ojos. El procedimiento no lleva mucho tiempo, la duración media es de 30 a 40 minutos/sesión. El rejuvenecimiento con láser tiene un mínimo de efectos secundarios, lo principal es cumplir con los requisitos de la cosmetóloga.
Así, el rejuvenecimiento con láser es un método para combatir imperfecciones graves sin intervención quirúrgica. Pero los cosmetólogos coreanos fueron aún más lejos y crearon una crema única que se considera una alternativa al rejuvenecimiento con láser.
Rejuvenecimiento con láser: dónde se realiza el procedimiento y quién tiene derecho a realizarlo
¡IMPORTANTE!
El rejuvenecimiento con láser se lleva a cabo en instituciones médicas especializadas o clínicas de cosmetología autorizadas para realizar dichas actividades. Por eso, no temas preguntar y comprobar antes del procedimiento.
La principal indicación de uso son los cambios en la piel provocados por el envejecimiento.

Las indicaciones para el procedimiento de rejuvenecimiento con láser también son:
- arrugas finas y profundas (faciales y dinámicas);
- signos de cambios en la cara relacionados con la edad, manchas de la edad;
- flacidez y aflojamiento de la piel;
- tez descolorida y gris;
- poros demasiado dilatados;
- rastros de acné (post-acné);
- pérdida de elasticidad de la piel;
- cicatrices, bolsas debajo de los ojos;
- estrías en la piel:
- espinillas y puntos negros (comedones);
- quemaduras químicas.
Dependiendo del problema y las indicaciones, una cosmetóloga seleccionará el tipo de láser para usted.
El rejuvenecimiento con láser se realiza mediante tres tipos de láser: CO2, erbio y neodimio. Se diferencian entre sí por la longitud de las olas utilizadas y la profundidad de penetración.
¿Cuánto cuesta la belleza, el precio del espectáculo?
No podemos evitar preocuparnos por el aspecto financiero del problema. ¿Está disponible tal procedimiento? El costo del rejuvenecimiento con láser depende del área de piel tratada y del grado del problema; Cada clínica fija sus propios precios. Algunos por 1 cm cuadrado, otros por un área determinada, otros por el número de destellos láser, por lo que es necesario consultar la cantidad personalmente en un establecimiento de cosmetología específico.
Desventajas del rejuvenecimiento facial con láser: cuando reaparecen las arrugas

A pesar de la seguridad del procedimiento y su alta eficacia, este método de rejuvenecimiento tiene varias contraindicaciones. Si no se tienen en cuenta las restricciones individuales, en el mejor de los casos serán ineficaces y, en el peor, provocarán graves problemas de salud. Por lo tanto, es importante discutir honestamente todas las características de su cuerpo durante una consulta con una esteticista. Si existen contraindicaciones, la esteticista podrá elegir otro tipo de rejuvenecimiento sin dañar el cuerpo ni posponer el procedimiento con láser para el futuro.
El rejuvenecimiento con láser no se prescribe en caso de los siguientes problemas:
- Inflamación en la zona afectada por el láser.
- Enfermedades de la piel (dermatitis o psoriasis).
- Tumores malignos.
- Periodo de embarazo y lactancia.
- Herpes.
- Diabetes mellitus.
- Enfermedades del sistema cardiovascular.
- Hipertensión y enfermedad coronaria.
- Enfermedades sistémicas del sistema inmunológico y del tejido conectivo.
- Problema de coagulación sanguínea, enfermedades sanguíneas sistémicas.
- Bronceado fresco.
- Peeling químico reciente.
- Caso de vitíligo en la familia.
- Tendencia a formar cicatrices.
Además, en algunos casos, el rejuvenecimiento con láser puede tener efectos secundarios: picazón leve, descamación de la piel, hinchazón, enrojecimiento, costras en la superficie.
El efecto del rejuvenecimiento con láser dura de 6 meses a 1 año; Los cosmetólogos no recomiendan repetir la operación más de una vez al año.
El rejuvenecimiento en el hogar es una buena alternativa al láser.
Como descubrimos, el procedimiento de rejuvenecimiento con láser no es económico y tiene muchas contraindicaciones. ¿Es posible encontrar una alternativa en casa?

Recordamos que el objetivo principal del procedimiento es la producción adicional de elastina y colágeno, responsables de la hidratación, por lo que hidratamos activamente la piel.
- Hidratante de adentro hacia afuera. No es ningún secreto que a la piel le encanta la humedad, por eso bebemos suficiente agua al día (30 ml por 1 kg de peso, pero al menos 2 litros). Lo mejor es beber agua tibia o caliente. También estamos añadiendo más frutas y verduras crudas a nuestra dieta.
- Humidificación exterior. Eliminamos inmediatamente los limpiadores agresivos que resecan la piel. Usamos aceites; preservan la capa lipídica, lo que ayuda a la piel a retener la humedad. Para pieles secas, es adecuado el aceite de aguacate, jojoba, oliva o calabaza, para pieles grasas, aceite de órganos o de semilla de albaricoque, para pieles problemáticas y sensibles, aceite de manzanilla, almendras y caléndula.
- Estimulamos el intercambio de nuestro propio ácido hialurónico. Para ello aumentamos la actividad general durante el día y realizamos masajes de drenaje linfático o ejercicios faciales.
- Para aumentar la elasticidad utilizamos compresas. Por ejemplo, una compresa de té verde: vierta 1 cucharada. hojas de té con un vaso de agua hirviendo (las bolsitas de té no son adecuadas) y espere hasta que se enfríen a una temperatura de 40-50 grados. La composición se aplica sobre la piel cálida.
Máscaras
Las mascarillas anti-edad también nos ayudarán. Tienen muchas ventajas: se preparan con ingredientes naturales, están al alcance de todos, son económicos y fáciles de preparar. Reglas básicas:
- Antes de utilizar la composición, comprobamos su intolerancia personal a los ingredientes y alergias.
- Aplicar la mascarilla siguiendo las líneas de masaje.
- Para mayor comodidad utilizamos un cepillo o una esponja.
- Antes de aplicar la mascarilla conviene limpiar el rostro y preferiblemente cocerlo al vapor.
- Lave la mascarilla primero con agua tibia y luego con agua fría para cerrar los poros. Puedes limpiarte la piel con trozos de hielo.
- Después de completar el procedimiento, aplique una crema hidratante adecuada a su tipo de piel.

Mascarilla de reemplazo de Botox
Necesitaremos: una cucharada de fécula de patata, miel y crema agria, un poco de agua. Vierte el almidón con agua y revuelve hasta que se convierta en crema agria líquida, es importante que no queden grumos. Coloca la mezcla en el microondas o al baño maría. Calienta hasta que el almidón comience a espesarse. Tenga en cuenta que este proceso es muy rápido. Esperamos hasta que la composición alcance la temperatura ambiente y le agregamos miel y crema agria. Aplicar la mascarilla resultante en el rostro durante 20 a 30 minutos. Enjuague con abundante agua.
máscara de plátano
Las frutas son una fuente de vitaminas. Necesitaremos: 1 plátano, medio vaso de avena y un vaso de leche tibia. Vierte la leche sobre la avena y deja que se hinche de 10 a 15 minutos. Tritura el plátano y agrégalo a la avena, mezcla bien. Aplica la mascarilla en tu rostro durante 15 a 20 minutos. Enjuague suavemente con agua, lo mejor es utilizar un paño suave o una esponja. Luego aplicamos una crema hidratante.
Mascarilla hidratante
Necesitaremos: una yema de huevo, una cucharadita de miel, unas gotas de aceite cosmético (uva, melocotón, almendra, coco, etc.), 10 gotas de zumo de limón y 1 cucharadita de avena. Combine todos los componentes uno por uno y mezcle bien. Aplicar la mascarilla en el rostro, evitando el contorno de ojos. Dejar actuar sobre la piel de 15 a 20 minutos. Enjuagar con abundante agua y aplicar la crema.
Así que, aunque el rejuvenecimiento facial con láser tiene muchos beneficios, tú decides si realizarlo o no. En cualquier caso, siempre podrás mantener tu piel en buen estado con cuidados en casa. En combinación con una nutrición adecuada, un régimen de bebida y actividad física, las mascarillas, los peelings y la gimnasia dan buenos resultados, pero lleva tiempo.